MTB Po. sts.jpg

Nuestra

MTB Reventazón es un evento de ciclismo recreativo sin fines de lucro, que nació con el propósito de ayudar al Centro de Educación Especial de Turrialba hace más de 15 años.

El comité organizador está conformado por un equipo humano quienes de manera voluntaria aportan su profesionalismo, tiempo y amor para cuidar cada detalle del evento de ciclismo recreativo más importante de Costa Rica.

Desde sus primeras ediciones, el evento marcó un hito para el ciclismo recreativo turrialbeño y del país en general, al posicionarse como una actividad con un nivel de exigencia variable para sus participantes y de gran atractivo para las familias y acompañantes de los ciclistas, quienes se reúnen año tras año para recorrer diferentes paisajes del cantón de Turrialba.

IMG_3755.JPG

historia

IMG_3718.JPG

2002

La primera edición de MTB Reventazón se realizó en el año 2002, con salida y meta en el Campo Ferial de Turrialba y tuvo una asistencia de 300 ciclistas, su recorrido se desarrolló principalmente
en las márgenes del Río Reventazón y visitaba pueblos como Florencia, Pavas y fincas del CATIE.

2008

Después de la tercera edición, el  evento se trasladó a la sede del atlántico de la Universidad de Costa Rica y ya reunía a más de 1500 ciclistas, quienes iniciaron el  recorrido por las calles de Turrialba. Ya para el 2008 la salida del evento se realizó desde el Estadio Rafael Angel Camacho en Turrialba y fue un antes y un después en la historia e impacto del evento a nivel nacional, al reunir a 3000 personas inscritas.

2010

A partir del año 2010, MTB Reventazón tiene como punto de salida y meta el Paradero Turístico San Buenaventura, ubicado en el pueblo conocido como La Susanita de Turrialba, este complejo es
propiedad del Hogar de Ancianos San Buenaventura y es administrado por la Junta Administrativa de este centro dedicado al cuido de los adultos mayores del cantón.

Desde que el evento tiene salida y meta en este sitio, los ciclistas tienen la oportunidad única de cruzar “a pie” con sus bicicletas el puente sobre la represa del lago de Angostura, propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quienes año con año otorga un permiso especial para que las personas participantes vivan la experiencia de conocer su infraestructura. A partir de este paso, la ruta recorre zonas como Atirro, Maquina Vieja, Oriente y Pejibaye; en otras ediciones los
sectores de Eslabón, Canadá, La Suiza, Sitio Mata y Pavones han sido parte del majestuoso
escenario que ofrece el margen del Río Reventazón.

Captura de Pantalla 2022-07-11 a la(s) 16.40.38.png

NUESTRA RAZÓN DE SER

Desde su génesis, el 100% de los fondos recaudados por MTB Reventazón son utilizados para apoyar las necesidades del Centro de Educación Especial de Turrialba (CEE), institución que actualmente cuenta con una población de más de 500 estudiantes, todos con necesidades especiales y con edades desde cero hasta 22 años, en niveles desde estimulación temprana, materno, preescolar, primaria hasta secundaria.
Los estudiantes del CEE pertenecen a las comunidades del cantón de Turrialba y algunos niños vienen de Siquirres, Juan Viñas y la zona indígena, a varias horas de distancia y muchos de las personas estudiantes y sus familias son de escasos recursos económicos.

MTB Po. sts.jpg

¡16 años de ser los mejores!

Mayo de 2019 fue la fecha más reciente de MTB Reventazón, la edición #16 reunió a más de 3500 ciclistas inscritos, después de dos años de ausencia, el evento renació con más fuerza y alcance que en ediciones anteriores, se instauraron diferentes novedades para los ciclistas como por ejemplo una aplicación móvil con sistema GPS donde los participantes tenían acceso a rutas, altimetrías, mapas con ubicación real en todos los puntos de la ruta e incluso un “botón de pánico” donde, en caso de tener un accidente o requerir apoyo podía solicitarlo a través de su dispositivo móvil.

Después de que se cancelaron todos los eventos masivos en 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, se suspendió el evento programado para mayo de ese año y gracias a la apertura gradual que se ha ido instaurando en el país, el comité organizador de MTB Reventazón, decidió retomar el mismo y la edición #16, está programado para el 18 de setiembre de 2022.

MTB Reventazón es un evento masivo que beneficia de manera colateral a muchos sectores del cantón de Turrialba, donde hoteles, restaurantes y tour operadores ofrecen atractivas opciones para todos los visitantes.
 

Reventazón ha marcado tendencia desde siempre, miles de ciclistas esperan esta actividad para vivir la aventura única de recorrer caminos por fincas privadas, montañas, paisajes espectaculares y principalmente, sentirse seguros en un evento que da todo por ofrecer una experiencia memorable para todos.